Mercadotecnia

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual?

  • Con una perspectiva innovadora sobre el desarrollo de la industria audiovisual y sus múltiples líneas. En la carrera de Comunicación Audiovisual aprenderás radio, televisión y cine, realizando tareas de edición, producción, diseño visual y gráfico, fotografía, locución y mucho más.
  • El perfil de los comunicadores se ha convertido en multidisciplinar gracias a los avances tecnológicos en esta área. Hoy en día, a través de medios digitales los comunicadores audiovisuales pueden encontrar nuevas formas de conectar con su público, y un terreno nuevo al que aplicar sus conocimientos.
  • La industria audiovisual sigue creciendo en cuanto a plataformas de distribución y a la generación de nuevos contenidos. Por lo tanto, la carrera de comunicación audiovisual se ha adaptado muy bien a los nuevos cambios y ha aprovechado esa oportunidad para dotar a los alumnos de nuevas habilidades personales y profesionales, creando así un perfil más versátil y disciplina capaz de encajar en diferentes áreas.

MALLA CURRICULAR

MALLA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN CARRERA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

OBJETIVO:

  • Diseñar y producir material audiovisual con fines educativos, institucionales, publicitarios y de entretenimiento.
  • Líneas de Investigación
  • Gestión, diseño y desarrollo de productos impresos e interactivos contemporáneos.
  • Interrelación del diseño, arte, ciencia, tecnología sociedad y medioambiente.
  • Procesos de búsqueda y proyección relacionados con la comunicación audio-visual.
  • La interacción, la usabilidad, la habitabilidad, la tradición cultural, y los códigos  gráficos de la comunicación visual en el Ecuador.
  • Empaques con estructuras visuales semiológicas de la cultura ecuatoriana para productos artesanales.
  • Innovación y creación sistémica, a partir de las metodologías y de los productos del diseño.
  • La responsabilidad social del diseño en la cultura ecuatoriana.

PERFILES DE EGRESO

COMPONENTE COGNITIVO

  • Conceptualizar proyectos gráficos publicitarios
  • Conocer y diseñar proyectos multimedias para la solución de problemas comunicacionales
  • Conocer, diseñar y manejar la identidad corporativa de una empresa, producto o servicio.
  • Crear y realizar proyectos de gráfica en movimiento y multimedia interactiva
  • Dominar el idioma inglés como segunda lengua para ejercicio de la profesión.

COMPONENTE PROCEDIMENTAL

  • Desarrollar propuesta estética y estructura narrativa de un proyecto audiovisual
  • Elaborar proyectos audiovisuales viables a partir de estudios de mercado
  • Gestionar el financiamiento, distribución y promoción del proyecto audiovisual
  • Realizar la producción audiovisual administrando en forma oportuna recursos técnicos y humanos
  • Desarrollar, coordinar y evaluar trabajos audiovisuales

COMPONENTE ACTITUDINAL

  • Disponer de una capacidad para tomar decisiones que liguen lo ético, lo tecnológico y lo productivo como expresión de su conciencia social.
  • Liderar procesos de sistemas de información en los sectores productivos, con una capacidad crítica, investigativa y creativa.
  • Actuar en todo momento con ética profesional.
  • Formación integral con espíritu crítico y sólida base en principios éticos.
  • Orientación a la protección del medioambiente, a promover la justicia social, la paz y favorecer la dignidad humana.
  • Mantener una comunicación efectiva con el personal de la organización.

CAMPO OCUPACIONAL

  • El egresado de la carrera de Tecnología en Comunicación Audiovisual podrá desempeñarse como:
  • Asistente o supervisor de agencias de publicidad.
  • Gerente de empresas de comunicación
  • Jefe de departamentos y áreas de comunicación (empresarial, institucional o corporativa) con soportes audiovisuales y multimedia
  • Dirigir pequeñas y medianas empresas del área de la Comunicación Audiovisual
  • Docente.

 MERCADO OCUPACIONAL

  • Canales de Televisión,
  • Productoras de cine, video y multimedia,
  • Centros  de post-producción audiovisual,
  • Departamentos  audiovisuales de empresas,
  • Servicios  técnicos y creativos de la realización audiovisual (cámara, iluminación, producción, postproducción),
  • Radios, estudios de grabación,
  • Empresas de multimedia e internet
  • Ejercicio profesional de cualquiera de estas áreas